Programa 280 (21 Diciembre 2025): Atilio Bruni
Nacido un jueves 13 de noviembre de 1919, en el viejo y entrañable Almagro, Atilio Bruni fue pianista, compositor y director de los silenciosos, animador de veladas radiales que supieron reunir, alrededor del micrófono, la emoción y la intimidad de una época. En esas noches de radio, su figura se completaba con la de su esposa, María Angélica, dulce soprano que lo acompañaba con gracia y sobriedad, él al piano, ella poniendo voz al sentimiento.
Director ducho y de oficio probado, Bruni estuvo junto a Roberto Rufino en el momento decisivo en que el cantor resolvió abrirse camino fuera de la orquesta del maestro Carlos Di Sarli. No fue ese su único respaldo ilustre: su pericia musical también fue requerida para acompañar a otro gran solista del tango, acaso el más gardeliano de todos, Hugo del Carril, con quien compartió escenarios y páginas memorables.
Pero si hubo un territorio donde Atilio Bruni fue verdaderamente protagonista, ese fue el de la creación. Dejó un puñado de tangos —cada uno más célebre y querido por el público— que lo inscribieron definitivamente en el corazón del amante del dos por cuatro. Obras que aún hoy laten en la memoria colectiva y confirman que su nombre no pertenece sólo al pasado, sino a la historia viva del tango.
Por todo ello, hoy le rendimos este merecido homenaje en La Vermu.
Hoy escuchamos / Today we listened
Gime el viento
El niño Jacinto
Señora princesa
María Celosa
Buscándote (pedido)
Testamento de arrabal (pedido)
Final
Cuatro compases